La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (IMPCH) llegó a Codegua en abril del año 1910, cuando el hermano José Domingo Arredondo compartió la noticia del evangelio con su primo Manuel Román Arredondo, y su esposa Oriana Moya. A partir de ahí comenzaría a formarse la congregación de la Impch Codegua como una clase de la iglesia Jotabeche, a cargo del matrimonio Román-Moya.
En el año 1948 la Impch Codegua pasa a ser local de la iglesia de San Francisco de Mostazal, a cargo del pastor Ramón Leiva.
En 1949 se nombra al pastor Daniel Román Moya, junto a su esposa Ilda Vargas Guevara, para pastorear la iglesia de Codegua, hasta el fallecimiento del pastor el día 10 de mayo de 1994.
Ese mismo año, se nombró a los pastores René Droguett Aguilera y Filomena Montecino Vera, quienes dirigieron la iglesia durante 21 años, hasta el deceso del pastor el día 20 de mayo de 2015.
Finalmente, el día 12 de julio de 2015, son nombrados los pastores Cristian Bustamante Román y María Álvarez Madrid, que permanecen a día de hoy con la iglesia.